VIA VERDE DE LA JARA EN BICI

 

La Jara (Toledo), 08/05/2011.- En la imagen, la Vía Verde de la Jara (Toledo), una de las tres existentes en Castilla-La Mancha, incorporada desde hoy a la red social ‘SENDA CLM’, como una de sus rutas oficiales. (Foto: JCCM)

Desde Villa Cornelius te ofrecemos la oportunidad de alquilar bicicletas y recorrer la impresionante Vía Verde de la Jara en un apasionante itinerario en el que encontrarás 7 viaductos, 18 túneles, 5 estaciones y 3 apeaderos  abandonados en los increíbles tramos de paisaje virgen de sus 52 kilómetros de recorrido.

La vía verde de la Jara jamás llegó a acabarse en el plan de expansión de los ferrocarriles en 1926 que había contemplado la creación de una línea de trenes que uniera Talavera de la Reina con Villa Nueva de la Serena, hermanando así los valles de los ríos Tajo y Guadiana.
Hoy en día es una emocionante ruta para senderistas, ciclistas, patinadores y personas con movilidad reducida. La Vía verde de la Jara empieza en Calera y Chozas,  justo enfrente de Las Herencias en la otra orilla del Tajo donde nos encontramos nosotros, y acaba en la estación de Santa Quiteria.

 

Alquiler de bicicletas

Villa Cornelius pone a tu disposición a la oportunidad de disfrutar de la Vía Verde de la Jara sin necesidad de traer tu bicicleta, sin quebraderos de cabeza, sin puzzles para encajar tus bicicletas en el vehículo. Te lo ponemos muy fácil ven y alquila una bicicleta a tu medida.

Disponemos de un servicio  con Jaranatura de 30 bicicletas para adultos (15 con barra baja y 15 con barra alta), 10 bicicletas infantiles y juveniles de distintas tallas, existiendo también la posibilidad de alquilar silla para bebe. Para aquellos más aventureros o que prefieran cambiar de medio de transporte disponemos también de 4 tandem.

Servicio de Transfer de bicicletasVías-verdes1 mas

Realiza la Vía Verde de la Jara u otros caminos aledaños con plena libertad, organiza tu viaje para empezar en el punto donde más te interese y llegar en bicicleta donde planifiques, nosotros te ofrecemos la posibilidad de retornar tus bicicletas al punto de inicio en vehículo motorizado. Disponemos de un remolque para transportar hasta 28 bicicletas, si necesitas transportar más no dudes en consultarnos.

TARIFAS SERVICIO DE TRANSFER: Se pueden contratar muchos servicios de transfer, consultar precios según el servicio que se desee contratar.

Las bicicletas no las tenemos en Villa Cornelius hay que solicitar el servicio. Información en el 606 338 224.

Las tarifas de alquiler pueden ser de un día o medio día. Hay precios especiales para grupos

 

 

 

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn